• 20 de octubre de 2021 00:46

Ayudemos a Lucas, aiutiamo Lucas, helfen wir Lucas, let’s help Lucas

Hola soy Lucas

  • Home
  • Hola soy Lucas

Esta página está dedicada a mí, a mi pequeña-gran historia, aunque desgraciadamente no soy yo quien escribe, ya que algunas funciones de mi cuerpo no me lo permiten. Mi vida tiene un antes y un después del 25 de Mayo de 2021, cuando luego de varios estudios (Tomografías computadas, resonancias magnéticas, análisis, etc.), los distintos médicos que me atendieron, determinaron que tenía un “tumor en el cerebro”, y por sus características, el mismo es inoperable.

Si buscan en Google, la definición de lo que yo tengo es la siguiente:
“El glioblastoma multiforme o astrocitoma de grado 4 es el cáncer cerebral más común y más agresivo. Crece a mucha velocidad y es el que tiene menos opciones de tratamiento y peor pronóstico de todos los que se localizan en el cerebro.”
Por lo tanto, imagínense el impacto que este diagnóstico generó en mí y en toda mi familia, a la cual pude informar de la situación, recién cuando me dieron la única esperanza desde una clínica privada alemana que realiza una terapia experimental -no aprobada en Italia, país donde resido- y razón de ser de esta página, ya que sólo con la ayuda de todos los que estén leyendo estas líneas y decidan involucrarse, me estarán dando la posibilidad de iniciar el tratamiento y si el destino lo decide, curarme finalmente para poder continuar con mi vida.
Todo ha ido muy rápido, desde ese diagnóstico inicial, mi hermano Jeremías, su mujer, la mía, y un puñado de amigos, empezaron a buscar información, a llamar a todos los centros e institutos especializados de Italia, y gracias a ello, pude ser internado y operado en Udine, en el mejor Hospital posible y por las manos expertas del Neurocirujano, Doctor Miran Skrap. Posteriormente, el resultado de la biopsia miniinvasiva realizada por Skrap y su equipo, fue enviada a 3 Centros Especializados de Italia:
• El Centro Nacional de Adroterapía para el Tratamiento de Tumores resistentes a los rayos e inoperables de Pavia
• El Centro de protonterapía (terapia de protones) de Trento
• y el Instituto Neurológico “Carlo Besta” de Milán.
Luego de haber contactado a los especialistas, enviado los resultados de la biopsia, las resonancias magnéticas realizadas antes y después de ser operado y todo el material necesario para que analizaran mi diagnóstico, la respuesta fue la misma: NO podemos aceptar tu caso, debido a que los tratamientos disponibles actualmente, podrían hacer muy poco frente a un tumor tan agresivo.
No quiero que me vean como una víctima, es lo que me tocó y con sólo 43 años de edad, 2 hermosos hijos de mi primer matrimonio, una bellísima segunda esposa con quien me casé hace apenas 1 año y medio, una infinidad de amigos repartidos entre al menos 2 continentes y con todas las ganas que tengo de vivir, la ayuda de todos Ustedes, me permitirá seguir adelante.
El tumor que tengo, puede hacerme mucho daño y en muy poco tiempo, ya que sigue creciendo muy rápidamente y en la misma proporción va afectando mi cuerpo. Tiempo es justamente lo que no tengo, y es por eso que si están leyendo esta página, les pido que colaboren con la colecta que mi familia ha iniciado a través de “GoFundMe”. Dichos fondos permitirán que yo sea trasladado a la Clínica privada ubicada en Markt Berolzheim, Alemania, donde el Doctor Arno Thaller me espera para realizar de entre 8 a 10 inoculaciones. Cada una de ellas cuesta 5.000 €, a lo que deberemos sumar todos los gastos de traslado y logística que implicará el tratamiento, sobre todo durante los tiempos de espera entre una dosis y otra que pueden variar de 2 a 3 semanas.
Es mi última esperanza y todo lo que recaudemos servirá también para ayudar a que la investigación sobre este tipo de tumores, siga adelante, al ayudarme, podrán estar ayudando a muchos otros pacientes en el futuro. Un futuro que deseo ver con mis propios ojos.

One thought on “Hola soy Lucas”
  1. Cuánto siento esto que le pasa a Lucas x dios .
    Tanta gente inteligente que no investiga la cura del cáncer no sé cómo debo ayudar con algo x mí situación económica pero algo si seguro igual voy a etiquetar a un chico que está en las redes uhh ayuda mucho Maratea se llama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *