• 20 de octubre de 2021 00:24

Ayudemos a Lucas, aiutiamo Lucas, helfen wir Lucas, let’s help Lucas

Internación – operación Hospital Universitario de Údine

Desde el 3 de Mayo de 2021, día en que recibimos el primer diagnóstico sobre el tumor que tenía Lucas, empezamos desesperadamente a buscar información, en internet, preguntando a nuestros amigos y allegados hacia dónde nos podíamos dirigir, y luego de varias averiguaciones, dimos con el contacto del Dr. Stefano Lautieri, a quien agradecemos muchísimo por habernos indicado cómo hacer para enviar más directamente la documentación a uno de los Hospitales de mayor nivel en Italia, ubicado a de 550km de casa, en la capital de la provincia de Údine, en la Región de Friuli-Venecia Julia.
El 24 de Junio de 2021 recibimos la confirmación de que Lucas había sido aceptado en el Hospital Universitario “Santa Maria della Misericordia”, Údine (Italia). Viajamos desde San Severino Marche -ciudad donde vivimos mi hermano y yo- y a partir del 5 de Julio de 2021, comenzaron una serie de estudios, análisis y evaluaciones previas a lo que tanto esperábamos, es decir, que el Doctor Miran Skrap, una eminensia en el sector de la Neurocirugía, junto a todo su equipo, realizaran la biopsia mínimamente invasiva, para determinar las características exactas y el estado en el que se encontraba el tumor.
La biopsia fue realizada el 9 de Julio de 2021, y gracias a la eficiencia y elevado nivel científico del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Údine, en solo 5 días tuvimos en mano los resultados, la misma determinó que Lucas tenía una Lesión pontomesencefálica. Glioma difuso de la línea media, H3K27M mutado (grado IV según WHO 2016).
En base a este diagnóstico y en particular, a la biopsia realizada por una de las manos más expertas de toda Italia, como el Dr. Skrap, pudimos comenzar a enviar toda la documentación a distintos centros especializados en el tratamiento de tumores en el cerebro.
Lucas permaneció internado en el Hospital de Údine hasta el 17 de Agosto de 2021, día en el que fue trasladado en ambulancia hacia el “Hospice” de San Severino Marche, Provincia de Macerata, Italia.
Durante todo ese mes y medio, Lucas fue asistido y tratado con mucho cuidado en el Hospital de Údine, dado que luego de la operación, comenzó a perder varias de sus funciones corporales, la parte derecha de su cuerpo quedó totalmente paralizada, empezó a ver doble y a tener dificultades para hablar de corrido.
Desgraciadamente Lucas no fue aceptado en ninguno de los 3 Centros especializados a los que contactamos desperadamente (Trento, Pavía y Milán), ya que en base a la biopsia, la respuesta fue unánime: “No podemos recibir un paciente como Lucas porque las terapia o tratamientos que podríamos realizar, tendrían muy poco efecto frente a un tumor tan agresivo y de esas características, o empeorarían aún más la situación”.
En nombre mio, de mi hermano Lucas y de toda mi familia, queremos agradecer a todo el Equipo del Departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario “Santa Maria della Misericordia” de Údine, encabezado por el Dr. Miran Skrap, a todo el personal médico, en particular al Dr. Piccolo, quien hizo el seguimiento y lo asistió durante el período de internación; así como a todo el personal administrativo y de enfermería, que hicieron todo lo posible por ayudarnos en una situación tan difícil como la que nos toca vivir.
A nivel de Salud Pública italiana, no podemos dejar de agradecer todo lo que hicieron por mi hermano, sobre todo en medio de una crisis sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, y que sin embargo fuimos recibidos y atendidos con el mejor de los tratos.
Y a nivel humano, nos faltan las palabras para agradecer a la familia de Laura y Didier, quienes nos hospedaron a mí y a Lucas de manera desinteresada en su hogar, ubicado a unos 15km del Hospital en la semana previa y la posterior a la operación de Lucas. Así como también a la Señora Laura, responsable de la Asociación “CASA MIA”, donde pude quedarme más cerca de Lucas, durante casi 20 días, teniendo un lugar cómodo para dormir, luego de las interminables jornadas en el Hospital, entre trámites, gestiones, llamadas por teléfono y visitas a Lucas cuando se podía, para mí fue algo muy importante y que nunca olvidaré. Por lo tanto, le agradezco enormemente en nombre mío y de Lucas por el trabajo que hace junto a su Asociación, ayudando a tanta gente que se encuentra en situaciones tan difíciles como estas.

Jeremías Ezequiel Silvestro.

Presidio Ospedaliero Universitario “Santa Maria della Misericordia”

https://asufc.sanita.fvg.it/it/presidi-ospedalieri/ospedale_santa_maria/


Prof. Miran Skrap – Neurochirurgia di Udine (Friuli Venezia Giulia, Italy) https://www.youtube.com/embed/8yitmtBwAY8

https://asufc.sanita.fvg.it/it/strutture/ASUIUD/asuiud-santamaria/ud-dip-neuroscienze/ud-neurochirurgia/
Neurochirurgia Udine
Direttore
Dott. Miran Skrap


Associazione “CASA MIA” ODV
Piazzale St. Maria della Misericordia 15, 33100 UDINE
http://www.associazionecasamia.it/le-case.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *